Copa Del Mundo 2022: Descarga la Aplicación Gratuita y Mira el Partido en Vivo Ahora

Copa Del Mundo 2022, ¿cómo le va a nuestro querido equipo en esta competencia? Hablemos un poco de Brasil en las disputas del mayor campeonato mundial de fútbol, ​​que se jugará en Qatar .

Publicidade

Seguro que ya sabes que Brasil es una de las naciones con el mejor equipo de fútbol del mundo. Pero, ¿alguna vez se detuvo a investigar quiénes eran los integrantes del equipo y cuántas veces la selección brasileña fue campeona?

Seguramente en este artículo comentaremos sobre el Mundial 2022, sobre la selección de Brasil y mostrando cómo le va al equipo, qué jugadores fueron los elegidos para disputar el título. Y los tiempos también demuestran que Brasil fue campeón.

Copa del Mundo 2022
Copa del Mundo 2022 (Fuente: Google)

Copa Mundial 2022 Brasil Historia Hasta Ahora

Publicidade

Brasil es la única nación en participar en todas las ediciones de nuestra querida Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, nuestra selección tiene en su cuenta 5 títulos de campeonato, más 2 vicios, 2 terceros y 2 cuartos puestos.

En total, Brasil ha jugado 21 veces en la Copa del Mundo. Siendo la última participación en 2018 en sexto lugar. El primer título de la selección brasileña fue en el Mundial de 1958, en Suecia.

En primer lugar, en la Copa del Mundo de 1958, el jugador Didi fue elegido mejor jugador de la competencia, con la ilustre presencia del jugador Garrincha y el debut de uno de los más grandes jugadores de la historia de Brasil, ¡Pelé! Seguro que has oído hablar de él, ¿no?

En segundo lugar, la magnífica actuación de Garrincha consiguió el título de bicampeón de la Copa de 1962. Pronto llegó el título de tricampeón, conquistado en México con los jugadores Tostão, Rivelino, Pelé y Jairzinho, los famosos años 70.

De la misma manera, después de 24 años, la selección brasileña volvió a conquistar el título de campeón en 1994. Era Dunga devolvió el trofeo a Brasil con los destaques: Bebeto, Romário y Taffarel. Este título se ganó después de la derrota de Italia en los penaltis.

Finalmente, en 2002, la selección brasileña se lleva a casa el título de cinco veces campeón de las Copas de Japón y Corea del Sur. Los destaques de esta copa fueron el imbatible Rivaldo, Ronaldo Fenômeno con su famoso corte de pelo y el mago Ronaldinho Gaúcho.

Ahora en el Mundial de 2022 , Brasil busca nuevamente un sexto campeonato. La selección brasileña tiene un plantel de jugadores fuertes que seguramente harán todo lo posible para ganar otro trofeo.

Mundial Brasil 2022 y la plantilla para la disputa

En la Copa del Mundo de 2022, Brasil seleccionó a los 26 jugadores que estarán en la pelea por el título. 3 porteros, 4 laterales, 4 defensas, 6 centrocampistas y 9 delanteros. La selección fue cuidadosamente hecha por el entrenador Tite, mira abajo quiénes son.

Porteros: Ederson, Alisson y también Weverton.

Zaga: Thiago Silva, Bremer, Marquinhos y también Éder Militão.

En los laterales están Alex Sandro, Alex Telles y Daniel Alves. Esta será nuestra defensa.

Tenemos a los centrocampistas: Bruno Guimarães, Casemiro, Fred, Fabinho, Lucas Paquetá y Everton Ribeiro.

Ataque: Neymar, Vinícius Júnior, Gabriel Jesus, Pedro, Richarlyson, Rodrygo, Gabriel Martinelli, Raphinha y Antony.

¿Cuál es la división de los grupos?

Para participar en el Mundial de Brasil 2022, la división de grupos sigue un orden. Como se ha notado, hay un total de 8 grupos en los que 4 naciones compiten entre sí en cada grupo, cada victoria aumenta las posibilidades de ascenso.

La selección brasileña está en el Grupo G , junto a Serbia, Suiza y Camerún. La división de los grupos fue definida por sorteo el 1 de abril por la FIFA.

En el bote final hay 3 lugares para los dos equipos ganadores de los playoffs intercontinentales, a saber, Costa Rica y Australia. Y en los playoffs de Europa, el ganador fue Gales.

Mira los partidos de la selección brasileña en la fase de grupos

Al comienzo de la Copa del Mundo de 2022, Brasil y todas las demás naciones deberán enfrentarse en la fase de grupos. Las disputas comienzan del 20 de noviembre al 2 de diciembre , finalizando la fase de grupos.

Como se mencionó, Brasil está en el Grupo G de la Copa del Mundo. En la primera fase jugarán los octavos de final Brasil, Suiza, Camerún y también Serbia.

El 24 de noviembre, Brasil jugo su primer partido, a las 16 horas, contra Serbia. Brasil se enfrentará a Suiza el 28 de noviembre, a las 13:00 horas. Finalmente, el 2 de diciembre, a las 16 horas, tiene lugar el enfrentamiento entre Brasil y Camerún.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *